¿Que es ser un Bereano?

Hechos 17: 10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Es ser un hombre lleno del Espíritu de Dios, de oración y de ayuno, y cuya evidencia será que el Espíritu te llevara siempre a comprobar con las Escrituras, La Palabra de Dios y única revelación dada para este tiempo si lo que se te enseña o no es verdad.

También es que tu juicio será justo y siempre tendrás la humildad y el deseo de aprender realmente lo que enseña esta Santa Palabra de Dios y no solo las posturas denominacionales o humanas a las que estamos acostumbrados, Charles Spurgeon cita este tema de manera formidable:

“Haz a un lado tus prejuicios: escucha con calma, escucha desapasionadamente oye lo que dice la Escritura. Y cuando recibas la verdad, si a Dios le place revelarla y manifestarla a tu alma, que no te dé vergüenza confesarla. Confesar que ayer estabas equivocado, es solamente reconocer que hoy eres un poco más sabio. Y en vez de que sea algo negativo para ti, da honor a tu juicio, y demuestra que estás mejorando en el conocimiento de la verdad.Que no te dé vergüenza aprender, y hacer a un lado tus viejas doctrinas y puntos de vista, y adoptar eso que puedes verde manera más clara en la Palabra de Dios. Pero si no ves que esté aquí en la Biblia, sin importar lo que yo diga, o a qué autoridades hago referencia, te suplico, por amor de tu alma, que rechaces lo que digo. Y si desde este púlpito alguna vez oyes cosas contrarias a la Sagrada Palabra, recuerda que la Biblia debe ser lo primero, y el ministro de Dios debe estar sometido a Ella. Nosotros no debemos estar por sobre la Biblia cuando predicamos, sino que debemos predicar con la Biblia sobre nuestras, cabezas. “

Aprendamos a ser tan nobles como los de Berea, y desechemos cualquier clase de orgullo denominacional o “camiseta” que es solo el humanismo metido en el Pueblo de Dios y si hay algo que debas corregir hazlo, así generaciones de hombres en tu denominación hayan creído pues justo habrás entendido que generaciones de hombres en tu generación simplemente estaba equivocados, sométete no a lo que dice un hombre con rango si no a la gramática de la Escritura en su contexto y en el de la historia de la Iglesia en general no solo en la historia de tu etiqueta y membrecía y que el Espíritu Santo sea el que te revele la verdad . un abrazo amados hermanos. La Gracia sea con vosotros!, Soli Deo Gloria.

Carlos Alberto Paz ( Mega)