Rob Bell y el viejo cuento del ” Amor”

De un tiempo a esta parte estamos viendo como muchos pastores y lideres de Iglesias Neo evangelicalistas liberales y otras de apariencia ortodoxa están abandonando principios Bíblicos de orden y doctrina , pero el colmo está en que están abandonando verdades vitales del Evangelio que hace que se conviertan en falsas Iglesias dirigidas por Fariseos y Religiosos humanistas , los que con el cuento del ” El Amor” y ” No hay que juzgar” han convertido en un circo , o en un club de esparcimiento y compañerismo humano, menos en una Iglesia Biblica.

Uno de los actuales exponentes de este aberrante movimiento es Rob Bell conocido hereje activista que aunque suene sorpréndete encuentra muchos defensores entre los que se hacen llamar evangélicos actualmente.Este articulo del Pastor John Macarthur puede aclararnos algo mas el panorama:

—————————————————————————————————————————

Rob Bell: un hermano de abrazo, o un lobo que se deben evitar?

Si Christopher Hitchens o Deepak Chopra escribieran un libro en el que se burlaran de la enseñanza bíblica sobre el infierno, no me sorprendería. Así que ¿por qué alguien se sorprendería o confundido cuando Rob Bell escribe amor gana? .¿Ah mostrado Bell algun compromiso más cerca a la verdad del evangelio, o cualquier otra devoción más que el principio de autoridad bíblica que Hitchens o Chopra?

¿Rob Bell es un verdadero cristiano, o es uno de esos engañadores peligrosas Escritura nos advierte sobre varias veces (Hechos 20:29, 2 Corintios 11:13-15, Colosenses 2:8, 2 Pedro 2:1, etc)?

Es  justo y necesario-que se trate la famosa advertencia de Cristo acerca de los lobos en la piel de cordero se nos da como un imperativo: ”  Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15 -16). Nuestro Señor claramente espera que sus verdaderos discípulos sean capaces  de detectar impostores espirituales y lobos en la piel de cordero, sobre todo aquellos que son proveedores de los mortales falsas doctrinas.

Rob Bell, sin duda encaja en esa categoría. El, implacable, pone en duda la autoridad y fiabilidad de las Escrituras. Niega perspicuidad de la Biblia, niega las verdades duras, y ridiculiza a algunas de las características más importantes del evangelio.

Por supuesto, Bell (que se crió en el movimiento evangélico y es alumno de la Universidad de Wheaton) sigue insistiendo en que se hace llamar “evangélico”. Reiteró que la demanda recientemente en una entrevista de 14 de marzo con Lisa Miller, en la que declaró a la pegunta : “Si creo que que yo soy evangélico y ortodoxa hasta el hueso?” Sí”.

Un examen cuidadoso de las enseñanzas de Bell sugiere, sin embargo, que su profesión de fe no es creíble. Su afirmación de que es “evangélico y ortodoxo hasta el hueso” es, para decirlo sin rodeos, una mentira. La enseñanza de Bell no da pruebas de una verdadera convicción evangélica Si “cada árbol se conoce por su fruto” (Lucas 6:44), esta verdad no puede abrazar alegremente Rob Bell como un “hermano” sólo porque él dice que quiere ser aceptado como un evangélico.

Si, como dijo Jesús, Sus ovejas oyen su voz y le siguen (Juan 10:27), entonces debemos mirar con la mayor sospecha a todo aquel que duda y niega la mayor cantidad de la enseñanza de Jesús como Rob Bell hace, y sin embargo, reclama ser un seguidor de Cristo.

La Escritura es cristalina al respecto: ” Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,” (1 Timoteo 6: 3-4).

El evangelicalismo histórico siempre ha afirmado la autoridad, infalibilidad y suficiencia de la Escritura, al mismo tiempo que  declara (como Jesús y los apóstoles lo hicieron) que la única forma de salvación para la humanidad caída es a través de la obra expiatoria de Cristo, y el único instrumento de la justificación es la fe en Jesús Cristo como Él se revela en el evangelio.

Rob Bell  no cree en ninguna de esas cosas. Su escepticismo sobre tantas verdades bíblicas clave, su afición por sembrar la duda en sus oyentes, y su evidente desprecio por los principios de la justicia divina como se enseña en todas las Escrituras dan prueba de que es precisamente el tipo de falso profesante y falso maestro de la que las Escrituras nos advierten.

Bell es un sincretista empedernido que le gusta mezclar ideas  “progresistas” y los dogmas políticamente correctos con el misticismo oriental, la jerga humanista, y la terminología cristiana. Su enseñanza está llena de ideas estériles tomadas directamente de viejo liberalismo, que a veces suele expresar de otra manera, usando la jerga postmoderna, pero que todavía huelen a rancio Socinianismo.

En lo que vende Bell no hay nada como cristianismo del Nuevo Testamento. Es una religión centrada en el hombre totalmente desprovisto de claridad y autoridad bíblica.

Teniendo en cuenta estos hechos, se podría pensar que ninguna verdad evangélica aceptaría a  Bell y su enseñanza directa. Pero, evidentemente, muchos en el movimiento evangélico estadounidense creen que están obligados simplemente a aceptar al pie de la demanda de Bell de la ortodoxia. No menos de Mart DeHaan, la voz de Clase Bíblica Radial, denunció los críticos de Bell, presentándolos como las divisiones para señalar la falta de solidez de las enseñanzas de Bell. DeHaan wrote, DeHaan escribió,

Me quedo pensando… ¿Estamos permitiendo que el amor (y la verdad) puedan ganar ahora… o por medio de amenazas de presión de grupo y boicoteando los hermanos como Rob, y los que abiertamente o en secreto están de pie con él? ¿Es realmente la mejor manera de mantener una y saludable ortodoxia fuerte? [Énfasis agregado]

La respuesta bíblica a la pregunta DeHaan es clara y bastante simple: La mejor manera de mantener una ortodoxia fuerte y saludable es la de “[seamos]  retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,”(Tito 1:9-11).

Tenemos el deber no sólo para exponer, refutar, y los errores encubiertos de Rob Bell, sino también para instar a la gente bajo su influencia a correr tan rápido y tan lejos como se pueda de él, no sea que se reúnan en el infierno eterno que él niega. No vamos a sentarnos con los brazos cruzados mientras que alguien que niega el peligro del infierno en masa produce hijos del infierno (cf. Mateo 23:15).

En una serie de posts de esta semana, vamos a demostrar a propios  trabajos publicados por Rob Bell y en los que veremos que él siempre ha sido hostil a casi todos la verdades vitales del Evangelio ,vamos a considerar algunas de las preguntas que ha planteado acerca de lo que la Biblia tiene que decir acerca del infierno; y vamos a comparar y contrastar lo que Bell está diciendo sobre el infierno con lo que Jesús dijo sobre esto.

Estos son sin duda algunas de las verdades más duras en el Nuevo Testamento, pero no hay razón para cualquiera que tenga convicciones evangélicas auténtica debe encontrar el confuso asunto o controversia.

John MacArthur

Pastor-Maestro

Fuente : http://www.gty.org/Blog/B110412

Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.