El ” Cristo ” del Arminianismo

La Biblia nos advierte de que en los ultimos dias, en los cuales vivimos, habrá muchos falsos Cristos – aquellos que claman ser Cristo pero son impostores. Jesus dijo:

“Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo, yo soy el Cristo, y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5). Nosotros los que profesamos ser cristianos debemos prestar atención. Debemos ser muy cuidadosos de no ser engañados.

Nuestro Ilamado es a confiar, amar y seguir al verdadero Cristo y solamente a El.

Nosotros conocemos los Cristos de los cultos y otras religiones. El es un buen hombre, un profeta, la primera creación de Dios, un gran espiritu, o hasta un dios. Pero El no es Dios eterno y verdadero. El recibe su existencia de otro que es más grande que él. El no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo. El es un Cristo falso. Nosotros conocemos el Cristo del catolicismo romano. Ellos profesan que él es verdadero Dios. El sufrió y murió por el perdón de los pecados. El resucitó, y ascendió a los cielos y viene otra vez. Pero el no es un salvador completo. El Cristo de los católicos romanos no puede salvar.a los pecadores sin las buenas obras de ellos (sacramentos) y la intercesión de los sacerdotes. El no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo, es un Cristo falso.

Sin embargo, hay otro falso Cristo que es mucho más peligroso que el Cristo de los cultos y el Cristo del catolicismo romano. El ha engañado a la gente por muchos años y continua engañando a millones. Este Cristo es tan peligroso que, si no fuera imposible, engañaria a los misrnos escogidos (Mateo 24:24). El es el Cristo del Arminianismo.

Este falso Cristo es extremadamente peligroso porque aparenta ser el verdadero Cristo de muchas maneras. Ellos dicen que El es verdadero Dios, igual con el Padre y el Espiritu Santo. Dicen que El murió en la cruz para salvar a los pecadores. Ellos hasta dicen que El salva por gracia solamente, sin las obras de los hombres. Este Cristo no tiene nada que ver con los Cristos de los cultos o del catolicismo romano.

!Pero cuidado! Estén !alerta! El Cristo del Arminianismo no es el Cristo de la Biblia !No sean engañados!

l. El Cristo del Arminianismo: Ama individualmente a todas las personas en el mundo entero y sinceramente desea su salvación.
El Cristo de la Biblia: decididamente ama y desea solamente la salvación de aquellos a quienes Dios ha escogido incondicionalmente para salvación (Salmo 5:5; 7:1l; 11:5; Mt 11:27; Juan 17:9-10; H 2:47; 13:48; Ro 9:10-13,21- 24;Ef 1:3-4)

2. El Cristo del Arminianismo: ofrece salvación a todos los pecadores y hace todo lo que está en su poder para salvarlos. Esta oferta y poder a veces son frustrados, porque muchos se niegan a venir a El.
El Cristo de la Biblia: eficazmente llama a los elegidos y soberanamente los salva. Ninguno de ellos se perderá. Is 55:11; Juan 5:21; 6:37- 40; 10:25-30; 17:2; Fil. 2:13.

3. El Cristo del Arminisnismo: no puede regenerar ni salvar a un pecador, si primero éste no elige a Cristo con su propio “libre albedrio”. Todos tienen “libre albedrío” con el cual pueden decidir aceptar o rechazar a Cristo. Ese “libre albedrio” no puede ser violado por Cristo.
El Cristo de la Biblia: soberanamente regenera al pecador elegido al margen de su “libre albedrio”, porque sin regeneración, el pecador muerto espiritualmente, no puede escoger a Cristo. La fe no es la contribución del hombre en la salvación, sino el regalo de Dios que El soberanamente imparte en Ia regeneración. (Juan 3:3; 6:44,65; 5:16; Hch.l1:18; Ro. 9:16; Ef 2:1, 8-10; Fil. 1:29; He. 12:2)

4. El Cristo del Arminianismo: murió en la cruz por todo el mundo, y así hizo posible la salvación para cada persona. Su muerte, a no ser por la elección por parte del hombre, no fue suficiente para salvar a nadie realmente, porque muchos por los que El murió están perdidos.
El Cristo de la Biblia: murió solamente por el pueblo elegido de Dios y asi real y eficazmente obtuvo salvación para todos aquellos por quienes El murió. Su muerte fue una satisfacción vicaria, la cual efectivamente quitó culpa de Su pueblo elegido. (Lc. 19:10; Juan 10:14-15, 26; Hch. 20:28; Ro. 5:10; Ef 5:25; He. 9:12; 1 Pe. 3:18)

5. El Cristo del Arminianismo: pierde a muchos de los que ha “salvado” porque no continúan en la fe. Aún cuando El les da “seguridad etema” como algunos dicen, esa seguridad no se basa en Su Voluntad o Poder, sino en a elección que el pecador hizo cuando aceptó a Cristo.
El Cristo de la Biblia: preserva a Su pueblo escogido de tal manera que ellos no pueden perder su salvación sino que perseverarán hasta el fin. El los preserva por la soberana elección de la voluntad de Dios, el poder de su muerte y el grandioso trabajo de Su Espiritu. (Juan 5:24; 10:26,29; Ro. 8:29,30,35-39; l Pe. 1:2-5; Judas24-25)

Como puede ver aunque el Cristo del Arminianismo y el Cristo de la Biblia puedan parecer iguales a primera vista, pero ellos son muy diferentes. Uno es falso. El otro es verdadero. Uno es débil y sin esperanza. Se inclina ante el soberano “libre albedrio” del hombre. El otro es el Señor reinante quien decide lo que a El le complace y soberananente cumple Su Voluntad.

Si usted cree y sirve al Cristo del Arminianismo, usted debe reconocer el hecho de que usted no está sirviendo al Cristo de la Biblia. !Usted ha sido engañado! Estudie las Escrituras y conozca al verdadero Cristo. Ore por gracia para arrepentirse y confiar en Cristo como su Soberano Salvador.

 Rev. Steven Houck

Anuncios

5 comentarios sobre “El ” Cristo ” del Arminianismo

Agrega el tuyo

  1. Lo siento mucho, pero no es así… Cristo hizo todo lo que Él tenia que hacer y lo hizo completo… el arrepentimiento del hombre es necesario para que la obra salvifica e Cristo sea real en nuestras vidas, porque si ya Cristo hizo todo y murio por todos entonces porque convertirte? para que Dios nos daria decision pero no la podemos usar?… El es un caballero y no nos obliga a decidir por El, respeta nuestro libre albedrio.

    1. Hermana Laura no olvide que el arrepentimiento en realidad es una concesión de Dios también (Hechos 11:18) no es nuestra contribución a la salvación o algo por el estilo. No negamos el arrepentimiento o la necesidad de arrepentirnos porque eso es totalmente bíblico. Lo que estamos diciendo es que el ser humano no regenerado no puede ni quiere arrepentirse de sus pecados. Al contrario el ser humano sin Cristo ama sus pecados. Así que es Dios quien con su benignidad nos conduce al arrepentimiento (Romanos 2:1-3). Por otro lado el tal libre albedrío del ser humano sin Cristo solo quiere y puede escoger una cosa: rechazar a Dios y su evangelio. El libre albedrío está atado, esclavizado por el pecado y lo único que quiere es vivir separado de Dios. Hermana alabe a Dios que él irrumpe en la vida del pecador y lo arrastra a los pies de Cristo. Agradezcamos a Dios que él no es un “caballero” porque si así fuera nadie sería salvo. Que el Señor le conceda su luz para discernir estas cosas. Pastor Denis Cobar.

  2. FALSO APÁRENTEMENTE TODO LO QUE DICEN ES CIERTO Y HASTA UNOS DIAS YO LO CREIA ASI HASTA QUE ASISTI A UNA IGLESIA BAUTISTA EN BARRANCO EN DONDE PREDICA PASTOR ZACARIAS ESTE SUPUESTO HERMANO EN LUGAR DE DEFENDER SU DOCTRINA COMO LA QUE ESCRIBEN AHORA CON ESA SOLIDEZ LO UNICO QUE HACE ES SILENCIAR A LOS QUE PIENSAN DE OTRA FORMA Y SOLAMENTE PORQUE LA INCAPACIDAD EN SOSTENER ESTA DOCTRINA LOS HACE TEMEROSOS ANTE CUALQUIER ENFOQUE QUE SE DE AUN ESTE DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS Y ES QUE ESTA DOCTRINA SE DERRUMBA POR SI SOLA POR EJEMPLO DICEN QUE SON SALVOS PORQUE DIOS YA LOS ESCOGIO DESDE ANTES SIN EMBARGO NI PABLO CON TODA SU POTESTAD SE ATREVIO A DECIR ESO 1 CORINTIOS 4:4 PORQUE UNO PUEDE DECIR DE TODO PERO EL QUE SABE SOLAMENTE SI ERES ESCOGIDO O NO ES SOLAMENTE DIOS POR LO TANTO LO DICHO ES MERA JACTANCIA . AHORA SEAN MAS BIEN HUMILDES Y APRENDAN LO QUE DIOS LE DICE YA QUE LA RESPUESTA ESTA EN LA MISMA BIBLIA SOLO QUE SUS AMBICIONES PERSONALES LOS CIEGA PERO LES VOY ABRIR SUS OJOS CUANDO ISRAEL SALIO DE EGIPTO A QUIEN SALVO DIOS A UNA PARTE DE SU PUEBLO O A TODO SU PUEBLO? BIEN HAS DICHO SALVO A TODO SU PUEBLO LOS SACO DE EGIPTO SIN EMBARGO NO TODO SU PUEBLO ENTRO EN LA TIERRA PROMETIDA PORQUE SE DESVIARON E HICIERON COSAS MALAS A LOS OJOS DE DIOS Y OJO QUE CUANDO HICIERON EL BECERRO DE ORO TODAVIA NO TENIAN LA LEY MOSAICA SINO QUE ERA LA LEY ESPIRITUAL EN SUS CORAZONES SINO NO HUBIERA HABIDO CASTIGO NO ES ASI HERMANOS BAUTISTAS O PRESBITERIANOS YA QUE SIN LEY NO HABRIA CASTIGO PERO NO FUE ASI DIOS CASTIGO Y DIJO QUE EL QUE PECO ESE SERIA BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA LEAN EXODO32. LO MISMO SUCEDE HOY EN DIA SUPUESTOS MAESTROSA CRISTO SALVO A TODOS PERO NO TODOS ENTRARA EN EL PARAISO PORQUE EL QUE NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS DIGA LO QUE DIGA ES SOLO DE PALABRA Y NO DE HECHO Y LO QUE DESEA DIOS VER ES OBRAS( ESTA OBRA NO SOLAMENTE CAE EN EL HOMBRE PORQUE ENTONCES SOLO NO PODRIA SINO QUE TIENE QUE TENER LA AYUDA DE DIOS AMEN) NO SOMOS ROBOTS HERMANOS SOMOS CRIATURAS DE DIOS QUE PIENSAN SOLO DEBEMOS SER RESTAURADAS A ESA CONDICION PERFECTA COMO LA TUVO ADAN AL PRINCIPIO DE LA CREACION AMEN

  3. disculpen que aunque no es un comentario mio me sorprende que digan que en la biblia : donde dice que Jesus es un caballero ? No ven supuestos hnos que la falata de discernimiento les hace como los fariseos responder pues con esa teoria o afirmacion diriamos que porque la palabra trinidad no esta escrito en la biblia entonces los Testigos de Jehova diriamos que tiene razon cuando dicen que Jesus no es Dios sino un Dios menor pero no el TODOPODEROSO ya ven que con sus argumentos uds mismos se ponen la soga a la cuello en la biblia no dira que es una gato pero si dice que hay un animal que dice miau y toma leche lo mas sensato es decir pues hermanos que es un gato no es asi hnos ? con razon Dios escribio en parabolas para que solo los que llegan a tener una comunion con El lo puedan entender amen y como les gusta los textos para Trinidad lo tenemos en 1 corintios 12: 4 al 6, 1 timoteo 3:16 etc y donde dice que Jesus es un caballero? mis hermanos apocalipsis 3:20= juan 10:1 al6 si eso dos textos no te hablan de lo caballero que es Jesus entonces que es para uds hermanos ser caballeros ? amen no tengan miedo en aprender hnos porque yo no les cobro nada a diferencia de sus falsos maestros juan 10:12 porque recibi gratis y doy gratis amen Que Dios los bendiga amen juan 10:19 al21 amen y oren y razonen antes de responder amen

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: