“Como derrotar al Calvinismo” ( Herejía Satánica !!) NOTA SARCASTICAAA :P

Muchos herejes han enseñado durante siglos y siguen enseñando hoy día las mentiras satánicas de la gracia, llamadas Calvinismo (en honor al más horrible de sus representantes, Juan “Lucifer” Calvino). Los padres pre-nicenos, San Agustín, Martín Lutero, Juan Knox, Spurgeon, Jorge Whitefield, Jonathan Edwards, los Puritanos… y los falsos maestros modernos y de nuestros días: Charles Hodge, Louis Berkhof, Archibald Thomas Robertson ,   Simón J. Kistemaker,   William Hendriksen, Andrew Murray, Anthony A. Hoekema, A. W. Pink, Abraham Kuyper, Benjamin B. Warfield, Charles Haddon Spurgeon,  Martyn Lloyd Jones, F. F. Bruce, Francis August Schaeffer, James Oliver Buswell, John Alexander MacKay, Justo L. Gonzalez, James I. Packer, Juan S. Boonstra, Loraine Boettner, Abraham Kuyper , John Piper, MacArthur, RC Sproul, Paul Washer, Mahanney, Ravi Zacharias, Tim Conway, James R. White (la lista es interminable)… todos ellos están predicando este falso evangelio. ¿Como puedes tú, un cristiano del siglo XXI, ayudar a detenerlos? Aquí te ofrecemos 5 pasos prácticos, de los más eficaces, para silenciar a los monergistas siervos del diablo y defender el sacrosanto libre albedrío del hombre y el verdadero evangelio, que deja en manos de éste la decisión final sobre la salvación.

PASO #1: Toma un marcador y tacha todos los versículos bíblicos que contengan palabras como: predestinación, predestinados, elegidos de Dios, elección, escogidos, etc. Probablemente esas palabras no fueron traducidas fielmente del texto original, y en todo caso, no significan lo que las palabras quieren decir.Llama prejuicio o trata de poner un enfasis tal que paresca que eres Biblico y no quieres creer en ” sistemas teologicos” nada mas.

PASO #2: Difama a Juan Calvino. Hazlo quedar como un asesino cruel y tirano, un filósofo satánico anticristo. Desenmascara a ese monstruo. Todos deben darse cuenta de su mente malévola y tenebrosa que fue gobernada desde el mismo infierno.Difama enseña en institutos “biblicos”, dicta conferencias y descontextualiza palabras de creyentes de esta herejia para asi tener a los hermanos en nuestra mano, no perdon .. tener a los hermanos a buen recaudo de todas estas ideas que no convienen.

PASO #3: Demuestra siempre que el hombre es quien manda, Dios sólo puede llegar hasta donde el hombre le permite. Nada puede hacer la soberanía de Dios contra el todopoderoso libre albedrío del hombre. ¡Hágase usted mismo nacer de nuevo, usted es quien decide!

PASO #4: Saca Juan 3:16 fuera de contexto y úsalo para detener las diabólicas doctrinas de la gracia. Recuerda que Juan 3:16 es un excelente versículo para destruir todos los demás versículos de la Biblia, especialmente los que enseñan la elección incondicional de Dios, la depravidad total del hombre, el llamado eficaz del Espíritu Santo, etc.Recalca siempre que no debemos seguir a hombres y que hay ” puntos de vista”.

PASO #5: Alega siempre que no eres ningún arminiano, sino simplemente un creyente bíblico que ama la verdad, aunque defiendas a muerte por lo menos 4 de los 5 puntos del Arminianismo. Recuerda, tú crees firmemente en el Libre Albedrío del hombre por sobre todas las cosas, en la Elección Condicional, en la Expiación Universal y en la Gracia Resistible (la posibilidad de caer definitivamente de la Gracia es opcional… tú eliges).

¡Excelente! Ahora tienes el poder (y un libre albedrío libertador). Ahora ve y corta la cabeza de esos tulipanes , dortistas, monergistas que andan enseñando que la salvación depende completamente de Dios, como si Cristo ya lo hubiese hecho todo en la cruz, y anulan la gloria! perdon responsabilidad humana, como si no pudiéramos colaborar en nada para salvarnos. Ahora ve por ellos… y que el Libre Albedrío te acompañe.

Adaptado de :  Erminio P-Lagiano

 

 

NOTA: ESTA ES UNA NOTA SARCASTICA YA QUE YA VAN DOS HERMANOS QUE NO SON CALVINISTAS COMO NOSORTROS YA QUE EN LUGAR DE LEER Y PREGUNTAR NOS HAN DICHO BLASFEMOS DEL DIABLO ,JAJA asi que quede claro es una nota sarcastica!

Anuncios

48 comentarios sobre ““Como derrotar al Calvinismo” ( Herejía Satánica !!) NOTA SARCASTICAAA :P

Agrega el tuyo

  1. Es esto una broma? Quiero pensar que si, no creo que haya alguien con tan poca actividad neuronal como para escribir tal… Mmm, ¿Articulo?

    1. Es ud Arminiano? por que si nota es un sarcasmo usando muchas verdades de los prejuicios del arminianismo jaja no lo ah leido siquiera verdad?

      1. Creo que en América Latina, la mayoría de las personas, no leen lo suficiente, y tampoco educan su mente, para hacer un buen análisis de lectura. No han aprendido a leer detenidamente, y por eso, no se molestaron en leer todo, como para darse cuenta a la 1a. vez, que es un sarcasmo, ya que hay tanto cristiano nominal, que no saben dónde están parados. Y si en un comentario, realmente bien explicado, sencillo, no pudieron algunos, discernir, y sacar un análisis claro, no quiero imaginar como leen Las Santas escrituras… siempre debe ser con un tiempo, especialmente apartado para el Señor, con detenimiento, sin distracciones, examinando todo, en oración, meditando, memorizar, para poder aplicarlo, eso es la comunión y comunicación con Dios, no hay nada de misterioso, ni complicado, si alguien dice que no tiene tiempo,tendrá que re-organizar sus actividades dando prioridad a los más importante. La gracia y paz del Señor, sea con ustedes!!

    1. Alfonso La Grecca nos podrias aclarar quienes son los blasfemos y herejes?, por que tal vez no has leido correctamente el Articulo , entiendes lo que lees?, te has dado cuenta que es una nota sarcastica? entiendes lo que es el sarcasmo? entiendes lo que el autor a querido mostrar en este articulo? ahora si partimos desde ahi, desearia preguntarte quienes son los blasfemos y herejes, si lo dices de la vision Arminiana, si estoy de acuerdo, si lo dices de la vision Calvinista de la doctrina de la Gracia, pues te has equivocado, o eres un catolico que solo entiende la salvacion por obras y tienes a Maria como corredentora que eso si es herejia y antibiblico, o eres un evangelico que no lee su biblia y eres un negligente a lo que Dios nos llama como hijo de Dios, a escudriñar las escrituras!!!! te ruego aclares tu opinion por favor! muchas gracias!

  2. Esta siendo irónico? si es así no debería. Debemos pensar siempre en nuestros hermanos nuevos en la fe, que se confunden facilmente al no conocer bien la palabra de Dios.

    1. Si el autor esta usando la ironia y el sarcasmo, es interesante tu preocupacion por los hermanos nuevos, es verdad, se da a confución , pero es bueno tambien ya que estamos en este foro aportar aclarando estas cosas para que nuestros hermanos nuevos en la fe no se vayan a confundir, es bueno aclarar y aportar, con paciencia y amor. y a los que se confunden ayudarlos a entender.

    1. Saludos. Hice ese comentario porque al leer por primera vez su blog, al no conocer de su espíritu y al no haber leído por ningún lado alguna aclaración de que era un tema sarcástico, por el contrario, al ver seriedad en la forma de presentar el tema, pues no iba a imaginar que era ironía pura. Y le hablo enserio, que hoy en día hay cada loco en internet escribiendo cada bobada que no me extrañaba leer lo que lo leí. Bueno, si le onfendí sin usted merecerlo le pido perdón y le ánimo a seguir adelante reteniendo las sanas palabras que nos han sido entregadas.

      Que el Señor le guarde, saludos desde Stgo, Chile.

  3. ES UNA DISCUSION DE HACE SIGLOS, MUCHOS SE HAN PELEADO, SEPARADO Y DIVIDO EN ESTA CUESTION; ¿SE PIERDE O NO LA SALVACION?¿SALVO SIEMPRE SALVO?¿LA PREELECCION ANTICIPADA DE DIOS EN ESCOGER A UNOS PARA SALVACION Y A OTROS PARA DESTINARLOS AL INFIERNO?. PENSEMOS UN POCO,Y HAGAMOS LO QUE REALMENTE TENEMOS QUE HACER. YA BASTA DE FILOSOFAR CON VERSICULOS SACADOS DE CONTEXTO, Y BASADOS EN DOCTRINAS DE HOMBRES,(LUTERANISMO O CALVINISMO), RESPETO A ESTOS HOMBRES Y A OTROS, Y LO QUE DIOS HAYA HECHO CON ELLOS EN EL PASADO, BIEN Y GLORIA A DIOS , PERO, NO DEJEMOS LA PALABRA DE DIOS A UN LADO TOMANDONOS DE ERRORES QUE ELLOS COMETIERON , EL TIEMPO HA PASADO Y SE PUEDE AVERIGUAR Y PROFUNDIZAR AUN MAS EN LAS ESCRITURAS, NO BASANDONOS EN PENSAMIENTOS DE SIGLOS PASADOS. SOLO LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA, NO PASA DE MODA, Y NO SOLO ESO ES ACTUAL, Y NOS CUENTA AUN LO QUE VA A ASUCEDER, HERMANOS EN CRISTO YA NO SE PELEEN SI LA SALVACION SE PIERDE O NO, AQUELLO NO ES BIBLICO, NUNCA DICE ESO LA BIBLIA, ANALICE LA VIDA DE SAUL, Y PORQUE FUE DESECHADO, ¿QUE LE DIJO DIOS?, ¿COMO OPERO SU PACIENCIA ANTES?,SAUL LO DESECHO PRIMERO, LUEGO DIOS, Y EL DESECHAMIENTO DE DIOS ES QUE NOS DEJA SOLOS Y A NUESTRO PROPIO ARBITRIO EQUIVOCADO, ¿QUE DICE DE ESAU?, BUENO A ESTUDIAR LA PALABRA,PISTAS,LA SALVACION NO ES SOLO UN HECHO ES UNA PERSONA,Jua 3:17-18 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. LA ELECCION ES DEL HOMBRE, Y SIEMPRE HA SIDO ASI, AHORA QUE DIOS EN SU OMNISCIENCIA CONOZCA TODAS LAS COSAS, POR ESO DICE QUE NOS CONOCE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, AHORA MEDITEN EN ESTE VERS, Y DENSE CUENTA QUE HABLA DEUN CREYENTE, NO DE UNO QUE FUE DESTINADO A PERDICION, VAMOS;HEBREOS 10:26-30 26Porque si pecáremos voluntariamente después de(ANALIZA ESTO) haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.(IMAGINATE) 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios,TAMBIEN ANALIZA ESTO) y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado(UPS,) , e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
    VOLVAMOS A LAS ESCRITURAS, Y DEJEMOS DE BASAR NUESTRA FE EN COMENTARIOS AJENOS A ELLAS, ESTOS SIRVEN EN ALGUNA MANERA, PERO NO PARA HACER DOCTRINA DE ELLOS, MI CORREO ES danmalti@gmail.com, y ahi seguimos la conversacion, DEFENDAMOS LA SANA DOCTRINA, PERO BASADOS EN ELLA,
    2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

  4. La nota sarcastica no esta bien delante de Dios, nosotros debemos tener una estimacion al-
    ta y reverencial por las Santas Escrituras.Tambien porque las personas que tienen poco en-
    tendimiento, tanto en el arminianismo, como en las doctrinas de gracia pueden confundirse
    y tambien el mundo usa mucho el sarcasmo para atacarnos y no debemos hacer lo mismo.
    Los llamados somos mas fortalecidos y vivificados en todas las gracias salvadoras,para la practica de la verdadera santidad,sin la cual nadie vera al Señor.(Rom.6:14;Gal.5:24;Col.1:-
    11;2Cor.7:1;Heb.12:14).Si Dios no da el entender a otros las doctrinas de gracia no pueden
    entender,y no pueden refutar por eso se enojan y nos ofenden. TUS ENEMIGOS SERAN
    HALLADOS MENTIROSOS. Deu.33:29. El diablo, nuestro enemigo,es mentiroso desde el principio;nosotros sabemos que es mentiroso. Dice que perderemos la gracia,que deshonra
    remos nuestra profesion y pereceremos en el juicio de los apotatas.Pero confiando en el
    Señor Jesus,proseguiremos nuestro camino y experimentaremos que Jesus no pierde a nin-
    guno de los que le confio su Padre.Nos dice que nosotros y nuestros hijos pereceremos de
    hambre; pero el que alimenta a los cuervos, nunca nos olvida, sino que adereza mesa pa-
    ra nosotros en presencia de nuestros angustiadores.Nos susurra al oido que el Señor no
    nos sacara de la prueba y nos amenazara con que la prueba nos quebrantara. Que menti-
    roso es!,porque sabemos que el Señor jamas nos desamparara.Cuando lloramos angustia-
    dos nos dice, donde esta tu fe.Que te libre ahora si te quiere!,dice el enemigo;pero el Señor
    cerrara su boca viniendo en nuestro auxilio.
    Se complace en decirnos que la muerte sera demasiado para nosotros.Como haras en la hinchazondel Jordan?. Pero tambien veremos que es mentiroso, y cruzaremos el rio cantando salmos de gloria. saludos en cristo.

  5. Creo que el analizar un tema como lo que es la teologia de la reforma (Calvinismo), se requiere conocimiento historico de la iglesia, desde la iglesia apostolica, hasta hoy en dia 2012, un buen exegesis, una buena hermeneutica, analisis del contexto biblico, lenguistico, cultural. Para entender que aun que hay mucha verdades, en esta doctrina y para entender que hay muchos extremos fatalisticamente distorcionados, Se necesita mucho tiempo para examinar todos los angulos que son manipulados para hacerlos compatible con la idea principal, ya que esta doctrina no es concistente con toda la excritura. Si supieran la influencia de la mitologia griega que tiene esta idea y como tiene conccion con San Agustin de Ipona, “quien fue el que le encontro fundamento biblico” segun el, dando a conocer lo que siempre a hecho el catolicismo con su religion y la biblia. Lo mas curioso es que cuando leo respecto a sacar versiculos fuera de su contexto, como defensa por parte de quienes son patisante de la misma, dan a entender que no entienden el concepto contextual, no hay otra teologia que divorcie tanto los versiculos de su contexto, para que la idea principal quepan, como el calvinismo. Aparte de esto, la influencia de esta teologia en el mundo de la literatura y academico, es tan grande que han influenciado en todo tipo de herramienta de estudio biblico, tales como diccionario biblico, biblia de estudios, comentarios biblicos, estudios biblicos academicos y en todo tipo de traducciones nuevas de la biblia, las cuales traen una ajenda calvinista, y desde hace unos anos se ha descuvierto que algunos de los que han trabajado en estas traducciones o reviciones le han dado una agenda homosexual y ocultista a estas versiones nuevas de la biblia, investiguen todo esto y se daran cuenta en el grabe error que estan callendo muchos cristianos. Muy pronto saldra un estudio profundo, respecto a esta falsedad y se daran cuenta con lujos de detalles cada error de la misma. Es algo que tomara muchos anos de investigacion, analisis, donde los textos mas poderosos que se usan para afirmar cada punto seran aclarado biblicamente. Solo les boy dejar una tarea (homework), esta doctrina a lo largo de la historia ha sido inplantada a base de dictadura han matado, encarcelado, para implantarla. JesusCristo vendra buscando dicipulos con frutos dignos de arrepentimiento y no teologos.

  6. Jesucristo DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. voy a referirme solamente a que dijo que El es la verdad. PREGúntate AHORA, aunque seas solamente un simple cristiano que no conoce mucho acerca de la verdad, pero que tiene entendimiento, para decir: existe una verdad, o son dos verdades. Debemos por encima de todo los prejuicios y orgullos confirmar que Cristo es la unica verdad. Lo que sucede es lo siguiente, quiero introducirte en otra verdad que proclamo Cristo y es esta: LA DOCTRINA QUE PREDICO NO ES MIA SINO DE MI PADRE, te toca a ti descubrir, por ti mismo con la ayuda del Espiritu Santo y el te guiara a toda verdad, debes ser diligente pero aun mas, debes amar a Dios, porque el prometió revelar su pacto a los que le aman, cuando te sea revelado, guarda silencio y escucha esta voz: mis ovejas oyen mi voz y me siguen, y yo les doy vida eterna. El es la vida, y si tu la tienes, tienes en ti mismo esta verdad, aunque no la comprendas del todo. Bendito sea Dios que le place revelar las cosas a algunos mas que ha otros por su Soberania, esto para que existan maestros como el mismo señor Dios lo constituyó.

    1. Querido hermano, Gerardo , yo tambien me llamo Gerardo, si lees detenidamente el Articulo te darias cuenta que es una nota sarcastica de como ven los Arminianos la Gracia de Dios, entonces has deducido correctamente, no se puede sostener por la palabra, la vision arminiana es realmente Heretica, no se sostiene por la palabra. El autor de este articulo a querido ponerse en la piel de un Arminiano y recomienda como derrotar al Calvinismo y mostrando en realidad su engaño y heregia de una manera muy escandalosa, pe parece muy buen articulo, si lo analizas es la defensa que muchos cristianos hacen de la Fe en Cristo y Dios pero no se dan cuenta que su discurso de defensa de la fe es muy ligh y revela su vision arminiana aunque digan no serlo. pero los hechos lo manifiestana l final de todo. lo explico mejor en mi comentario a JOSE UN POCO MAS ABAJO.

  7. Aun sin haber leído la aclaración entendí que se trataba de un sarcasmo, muy bueno! ¿cómo derrotar lo que el calvinismo ha sacado a relucir? R. Tergiversando la Palabra. Saludos n.n

  8. todos contra la herejía calvinista que ha formado mentes tan retorcidas como las de Charles Spurgeon, Moody, Paul Washer (hereje en gran manera), todos deberíamos tener revelaciones y tours místicos hacia el cielo y el infierno T-T (sarcasmo)

  9. Aunque la verdad, Juan 3:16 puede interpretarse correctamente siguiendo la elección, dice el Versículo: “… ha dado a su Hijo unigénito, para todo aquel que en Él cree…” si leemos bien NO dice: “para todo aquel que QUIERA creer” como si fuese voluntad del hombre, y en la siguiente parte dice: “No se pierda”, ahí dice, que no se perderá, bueno, tenemos que entender que no existen pasajes arminianos, pues la biblia fue inspirada por Dios, no vino del “libre albedrío” del hombre, y si fue inspirada por Dios, también será revelada por Dios, no por voluntad de la carne, no hay “revelaciones” hechas por el “libre albedrío” jeje
    Está excelente! me gustó el 5to punto! jajajaajaja

  10. Gracias a Dios me ha mostrado la sana doctrina.. es decir la salvacion por gracia. es verdad segun la historia que calvino “encapsulo estas enseñanzas”. ciertamente Dios uso este vaso de barro. sin embargo, ( lo digo con mucho cuidado ), han caido en cierta forma en defender a Juan calvino, olvidandose de presentar defensa del evangelio. en ocasiones actuando como los corintios, que, unos decian yo soy de Apolos, otros, a Cefas, otros A Pablo. etc. se debiera defender las enseñanzas seria de pablo, sin embargo el fue inspirado por Dios E.S. En verdad hago en comentario en amor en Cristo… Demos Siempre gracias al Dios y Padre de Nustro señor Jesucristo, que ha usado hombres debiles, para la gloria de Jehova Jesucristo… Nosotros slament somos siervos inutiles…

    Saludos Hno. En cristo jesus… Eleazar

  11. Me pregunto que pensará Cristo de esto. En vez de hacer notas tontas póngamonos a buscar mas de la presencia de Dios, es un consejo. (No soy calvinista ni arminiano)

    1. Jose , si eres sincero y estudias realmente las dos visiones de el Arminianismo y la Doctrina de la Gracia, clavino en esto estuvo muy acertado y es biblico, si estudias honestamente a la luz de la biblia, veras que sos o Arminiano o Calvinista, Tal vez no quieras rotularte , pero lo estaras haciendo sin darte cuenta, tu forma de entender la evangelización? , como predicas?, como tu iglesia predica el evangelio?, como se acerca al mundo? como enseñas la palabra? con logica o con exegesis? la forma de entender como hacer misiones de tu iglesia local? o la forma como entiendes al ser humano sin Dios? la forma como crees que Dios se acerca al hombre? la forma como discipulas a tus hermanos ? las estrategias que tu iglesia usa para dar la palabra o hacer iglesia ? todas esas respuestas que vos sinceramente la hagas, revelaran que Sos Arminiano o Calvinista en cuanto a doctrina de la Gracia, entonces sabras realmente donde estas metido sin saberlo, y te digo de todo corazon, no te quiero juzgar ,no soy quien, pero si tu vision de la marcha de tu iglesia local, de la evangelizacion y de las misiones y aun mas tu tu entendimiento de Dios para adorarlo, por que adorarlo , van desde desde una perspectiva Arminiana, te estas equivocando, te ruego que seas sincero, analizaces las dos visiones de ver la Doctrina de la Gracia, entonces te daras cuenta que esta mal y que no. Es tu responsabilidad predicar y enseñar todo el consejo de Dios como lo hacia Pablo, no por que no entiendes algo vas a desechar de revisarlo, por ello nuestas iglesias han caido en las obras, ha sucumbido a las estrategias no biblicas, por eso hemos evangelizado mal, por eso hemos creado cristianos que no lo son y realmente hemos creados pastores y apostoles que no lo son, un dia el Señor a uchos le diran, “nunca os conoci hacedores de maldad”, solo por no haber sido consecuentes con la palabra. cuidadosos de ella.

  12. Bueno al leer esto me deja confundido pense que era enserio, pero la verdad no debemos discutir en calvinismo o arminismo sino la verdad biblica, yo creo en un Dios soberano y misericordioso que por su gracia y su soberana voluntad quiso salvar a los pecadores, solo por su gracia y su soberania, solo la gloria para Dios!.

  13. Gracias a Dios por calvino y lutero y muchos otros que han contribuido mucho a la iglesia por gracia de Dios y los admiro… Pero dejemos tanto sarcasmos. Nunca podran derrotar el llamado calvinismo, todo es pura verdad biblica, mas que calvinismo es doctrina biblica que muchos no quieren aceptar por orgullo de si mismo y no aceptar la soberania de Dios.

  14. Aunque me confundi un poco al comienzo ya que no es muy claro el mensaje de lo que quiere decir en cuanto a ironico, esta muy bueno.

  15. Escribe lo que quieras igual el calvinismo es una herejía que presenta otro Dios, otros jesus, otro evangelio y que pervierte la sana exegesis para que encaje en su sistema teológico……y me uno a los que piensan que el calvinismo es una horrible y detestable herejía…para creer en lo que los teólogos deformados… perdón, reformados enseñan mejor vuelvo a ser católico pues es en esencia y básicamente lo mismo…calvino=agustino= católico

    1. Edwin , si vuelves a ser Catolico, es que nunca fuestes cristiano renacido de nuevo, volveras al catolicismo de Maria corredentora de la salvacion, gran herejia, no podes igualar a Calvino con Catolicismo, al Catolicismo si podes igualar al Arminianismo doctrina erronea que enseña que para salvarnos tenemos que decidir seguir a Cristo, restando la Gloria de la Salvación a Dios, son tus fuerzas la que te salvan? tu entendimiento la que te salva? , tu decision la que te hace una nueva persona? si podras ser moralista, una persona abnegada, un gran teologo, un hombre justo visto por la sociedad, etc. Pero no salvo para la eternidad si Dios no te a elegido y en si misericordiosa eleccion no te dobla redarguyendo verdaderamente de pecado y transformando tu vida por su solo poder, para su sola Gloria. Calvino enseño doctrina de la Gracia muy contrario a la doctrinas de las obras del Catolicismo, esto te sera dificil de entender si no has nacido de nuevo, la biblia solo se puede entender desde el nuevo nacimiento cuando Dios por su espiritu nos quita la venda que nos hace ciegos, y desde ahi sus ovejas pueden oir su voz. orare para que Dios te de Luz y revelación. Solo por Gracia de Dios somos lo que somos. ah!!! me preguntaras sobre el libre albedrio, libre albedrio para salvación es un cuento que penetro desde los griegos, filosofia griega,la biblia nunca hablo de libre albedrio, libre albedrio lo tiene un renacido de nuevo, uno a quien Dios le ha dado en su misericordia ser llamado hijo de Dios, en ese es restaurado el libre albedrio que perdio el hombre en el Eden.

  16. Las teclas negras del piano.

    Queridos hermanos, sobre estas posturas, calvinista o arminiana, viendo como ha dividido y aun divide a la iglesia, creo que deberiamos ser prudentes, pues trata fundamentalmente sobre un tema no menor y mas que vital: La salvación.
    Una vez escuche de un maestro seminarista que cierto reconocido predicador calvinista de los antiguos decia de su contraparte arminiano que este estaria muy por delante de el, o mas cerca del Señor en el cielo que él mismo!(no recuerdo sus nombres pero eso lo pueden averiguar por ustedes mismos)
    Por otro lado el mismisimo Paul Washer declaró en un video que es de su preferencia compartir una charla con un arminiano que con un calvinista que no haya comprendido bien la doctrina calvinista!
    Como verán ambos expositores del calvinismo tienen algo en común, fruto del Espíritu: HUMILDAD.
    Resumiendo ambas posiciones doctrinales, el calvinismo sotiene, Dios me salvó porque estoy en su lista.
    El arminianismo dice: He permitido, he decidido que Dios me salve.
    Seguramente me faltan muchisimos años de creyente y de estudio para poder llegar a dar un punto de vista objetivamente biblico, ya que analizando ambas posturas tienen sus versiculos que les fundamentan.

    1tim2:3,4 “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”
    2tim2:24,25 “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quiza Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad”

    Estos versiculos viene a proposito de nuestro testimonio, con las autoridades, con los incredulos y los creyentes, pero preste atención en la palabra TODOS. Y si puede apreciar fijese que no niega la voluntad de Dios ni su soberanía.

    rom9:16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”
    rom9:18 “De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer endurece.”

    Estos versos dejan bien en claro que la salvación es una obra enteramente de Dios, quien concede arrepentimiento, y también elije a quien da su misericordia.
    Yo no tuve la oportunidad de ver el Libro de la Vida si mi nombre figura alli, dudo que Calvino, Arminio, mientras estuvieron vivos lo hayan corroborado, lo que si creo es que estos opuestos doctrinales coinciden en que llevados al extremo y malinterpretados dan frutos semejantes a la soberbia y arrogancia de unos y temor y legalismo de otros.

    -Hermano- cuando la palabra de Dios le fué predicada y por medio del Espíritu Santo usted fue convencido de que es un pecador que merece la condenación eterna de un Dios justo y santo, ¿No comenzo a tener temor y una terrible angustia se apoderó de usted?
    Cuando compredió que ese mismo Dios amó de tal manera al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna, ¿Acaso su corazón no se constriñe, viendo tremenda bondad, para con un criminal como ud. y yo?
    En ese momento: ¿Acaso no pidió por su misericordia?¿No le pidió perdon?

    Si usted es salvo lo es por los meritos de Cristo en la cruz, si su confianza está puesta en otra cosa que no sea 1cor1:18, 1cor15:3, sepa que las advertencias que el Espíritu nos da a traves de diferentes pasajes 1cor15:2 “por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, sino creisteis en vano”
    ¿Es usted salvo? Lo es por la gracia de Dios, nada mas. Por lo que Cristo hizo.
    ¿Será usted agradecido, será fiel a su Señor, tiene temor de su palabra?
    No permita que su fuente de gozo sea otra cosa que lo que Cristo hizo por usted.
    Siempre gozosos por nuestro amado Redentor y Dios.
    Dios es fiel en cumplir sus promesas y sus advertencias no son de balde.

    rom11:22 “Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; de otra manera tú tambien serás cortado” Amén.

  17. Buen debate hermano, entendí tu sarcasmo y está muy bueno, solo por si acaso alguien cree esto sería bueno marcar en la Biblia las palabras libre albedrío y ver el resultado….gracias hermano muy buen chiste….. y si hablara de catolicismo = a arminianismo, más bien sería; catilicismo = a pelagianismo

  18. estas idiota o que ¡¡¡¡¡¡ como pueds decir que tachemos la palabra predestinacion se me hace que ni has buscado la palabra en el original¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te pido que con el debido respeto no te expreses haci de juan clavino¡¡¡¡¡¡¡¡espero que Dios cambia tu mentalidad tan errada y te ilumine¡¡¡¡

  19. María como corredentora no es una doctrina de la iglesia católica. En toda iglesia hay gente pasada de tuerca. ¿o no?. Sino fuera así, habríamos conservado la unidad apostólica.

  20. Aunque la enseñanza calvinista sobre la predestinación es según las escrituras falsa y peligra, esto no nos da derecho a opinar de una manera tan radical y ofensiva de estos HERMANOS EN LA FE, pues fuera de la predestinación, en los demás fundamentos de la fe cristiana son prácticamente igual que nosotros,

    Ademas llamar satanicos a todos estos grandes hombres de Dios, Calvino, Lutero, Spurgeon, Jorge Whitefield, Jonathan Edwards, Charles Hodge, Louis Berkhof, Hendriksen, Schaeffer, es pero que muy grabe, por muy irónico que lo queráis hacer, pues muchos de ellos murieron como mártires por amor a Dios, y otros fueron verdaderos heraldos de los creyentes de su tiempo y aun del nuestro.

    Esto lo escribe un creyente que esta completamente en contra de la enseñanza Calvinista sobre la predestinación y sus 5 puntos que según ellos la defienden.

  21. Perdonen alguien puede explicarme lo que Dios le dijo a Cain antes que matara a su hermano con respecto a poder dominar el pecado???Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú señorearás sobre él. GENESIS 4:7 quiero que un Calvinista responda!

  22. Este articulo puede ser uno de los peoresque se han escrito, lo que hay que hacer para refutar una postura pelagiana o arminiana – Wesleyana, lo que se debe de hacer es argumentar biblicamnte, no hacerlo hace de este tratado un comentario fanatico e ignorante. Me gustaria tocar este tema pero o se si aqui habra algun reto, sea este calvinista o arminiano. yO TENGO UNA POSTURA DIFERENTE, pero ante de desacreditar a otros o que me intenten descareditar prefiero someter a dbate mis argumentos. ¿que dicen ustedes?

    1. Perdonen alguien puede explicarme lo que Dios le dijo a Cain antes que matara a su hermano con respecto a poder dominar el pecado???Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú señorearás sobre él. GENESIS 4:7 quiero que un Calvinista responda!

  23. Realmente creí que habalbas en serio…. Al menos decir de Spurgeon..nooo….eso si hubiese sido una brutalidad…. U hombre que admiro mucho; Spurgeon…. Y para los que tengan dudas del “Calvinismo”, no discutan con nosotros o Calvino, discutan con el mismo apostol Pablo; quién sostiene a capa y espada tan maravillosa doctrina….Dios nos guarde y os ilumine queridos hermanos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: